martes, 29 de mayo de 2012

Suministra el combustible   necesario, en forma sincronizada y a una presión determinada para el funcionamiento  de un motor diesel.

Un sistema de alimentación de combustible para motores Diesel se divide en dos sub-sistemas importantes:

 SISTEMA DE COMBUSTIBLE:




Su función es suministrar el combustible necesario, libre de impurezas  y    humedad   al sistema de Inyección.

SISTEMA DE INYECCIÓN: 

Su función   es   suministrar   el combustible dosificado, pulverizado, en  forma   sincronizada  a una presión adecuada a los requerimientos del motor.


FUNCIONAMIENTO


El sistema de alimentación suministra el combustible a una bomba alternativa accionada por el mismo motor y sincronizada con éste, para inyectar en cada cilindro en el momento preciso,

La bomba, mediante unos émbolos de forma y mecanizado particular accionados por un sistema de levas, bombea el combustible por una tubería hasta los inyector es que con el pulso de presión del fluido, abren e inyectan el combustible que ingresa en la cámara de combustión del motor, finamente pulverizado. La cantidad de combustible que inyecta cada émbolo de la bomba se regula haciendo girar el émbolo por medio de un sistema de piñón y cremallera, con este giro del émbolo, se pone en comunicación la cámara donde se encuentra el combustible ingresado, con una ranura helicoidal mecanizada en el émbolo, dejando salir el excedente de combustible de regreso a su depósito original, limitando así la cantidad inyectada al motor.







Uploaded on SlideServe by lrevecoi | Upload your own presentation

ahora si quieres descargar este archivo puedes hacerlo desde este enlace Sistema de alimentación Diesel